domingo, 20 de septiembre de 2009

El Viaje de Nuestra Vida : 3ª Entrega

Miércoles 29 de Julio 2009

Sigue lloviendo, hoy ha vuelto a amanecer con una lluvia muy intensa, pero papá y mamá siguen felices por tenerte ya a nuestro lado.Y hoy nos toca nuestra primera excursión turística, vamos a visitar el Templo Youmin.

Y allá vamos en nuestro querido microbús, circulando por las calles, con una lluvia horrible y con ese tráfico tan caótico que no deja de sorprendernos.





Ya estamos delante del templo, se trata de un templo budista y en primer lugar, nos encontramos con un patio, donde los creyentes encienden 3 barras de incienso, que tomadas entre las manos y empezando en dirección norte hacen una leve inclinación hacia los 4 puntos cardinales, haciendo sus plegarias.








Continuando a lo largo del templo, pasamos a una sala con un Buda Feliz y de ahí a otro patio, y otra sala donde hay un enorme Buda, y en el techo un dragón, del que dicen estar enterrado bajo el Buda.Cuenta la leyenda, que este dragón mataba y aniquilaba a los pueblos.Una vez lo capturaron, lo encerraron en un foso, pero la gente de los alrededores, lo oían moverse por las noches, y por eso decidieron colocar encima del foso a un enorme Buda de bronce y más de 5 metros de altura.

Y entre patios, salas y distintos Budas, poco a poco vamos conociendo un poco las tradiciones chinas, y más en concreto las tradiciones budistas.Y ya cuando nos íbamos, compramos unas barras de incienso, e hicimos nuestras plegarias al estilo budista.

Regresamos al hotel, y el día transcurre entre cambio de pañal, meriendas, sala de juegos, y baño, donde te lo pasas de maravilla salpicando a papá.Y llega la noche, donde todavía te cuesta mucho dormir, estás hecha una protestona..., pero da igual que papá y mamá no descansen lo suficiente, estamos felices, muy felices por tenerte ya entre nosotros.


Jueves 3o de Julio 2009

...Y no para de llover, aunque hoy parece que no va allover tanto..., y sin más dilación, como todas las mañanas, microbús y a la aventura en este tráfico tan horrible.

Hoy vamos a visitar el pabellón Tengwang, es un pabellón de 6 pisos construido al estilo clásico chino con una gran escalinata delante, un estanque en un lateral y una gran campana en el otro que David y papá tocamos para que nos de buena suerte y nos guie en nuestro camino.Ya ha dejado de llover y casi hasta ha salido el sol, y digo casi, porque lo tapa esa neblina continua que hay en Nanchang.Es más, Lydia nos ha dicho que éste es el sol de Nanchang, que núnca o casi núnca se llega a ver el azul del cielo.

Subimos en ascensor a la cima del pabellón, donde en un pequeño teatrillo, a las 11.00h, hay una pequeña representación musical de no más de 15 minutos.Desde los balcones hay una preciosa vista del río Gan y el estanque, y las pequeñas edificaciones alrededor del pabellón principal.Hemos coincidio aquí, con una excursión de un colegio y no han dejado ni un momento de hacerle fotos a tu hermano David, es más una vez ya abajo ha habido 2 niños que han querido hacerse una foto con él, parece un famosillo rodeado de papparazzis, jejejeje...

A la hora de comer, nos han llevado a un restaurante chino, pero han pedido comida sin picante, por si acaso.Se sirven todos los platos con comida sobre una plataforma giratoria, para que cada uno se vaya sirviendo.Hemos comido flor de loto rellena de arroz con miel, ternera con cebolla, pato que hay que meter en una especie de crêpe, jamón braseado, maíz, berenjenas con espárragos trigueros,una especie de rollitos de primavera rellenos de algo parecidoa un puré de patata, pero más dulce, gambas al té (que nos han parecido exquisitas) y como no, arroz.Nos ha encantado a todos menos a Fernado, el papá de Saida, que está deseando llegar a España para comerse un buen chuletón.

Después de comer, hemos ido a un centro comercial a comprar pañales y potitos principalmente.Hay de todo, es igual que cualquier gran superficie de las que hay en España, pero con sus productos chinos, con una cantidad enorme de productos deshidratados.Nos ha llamado mucho la atención la pescadería, ya que tiene los peces vivos, bueno, no sólo los peces, sino también los cangrejos, las ranas, y hasta tortugas.

Antes de salir del super, hemos tenido que cambiarte el pañal, y no veas que atracción!!, mamá se ha ido a una esquina a cambiarte encima de tu silla, y en menos de un minuto, estaba totalmente rodeada de mujeres observando la operación.La verdad es que es muy frecuente que por la calle se nos queden mirando, incluso se dirijen a nosotros para (por medio de signos), decirnos lo bonitas que sois todas..., son miradas totalmente descaradas, pero yo creo que llenas de cariño.Me ha dado la sensación de que muchas de esas mujeres que se nos quedan mirando por la calle, han vivido muy de cerca el abandono de alguna pequeña, y de alguna manera nos agradecen lo que estamos haciendo ...







Ya por la tarde algunas niñas, y también tú, habeis tenido un poco de fiebre, aunque sigues comiendo bien, lo cual es síntoma de que nada grave os ocurre.Has estado un poco "ronchi", no sabes lo que quieres, pero a pesar de todo esto, cada día se te ve más contenta y más adaptada a nosotros.

Querida peque, querida Inés..., no te puedes ni imaginar todo lo que nos has regalado en tan pocas horas..., cómo explicar los sentimientos tras casi 4 años en nuestros corazones, parece que has estado con nosotros toda tu vida..., cómo agradecerte esas sonrisas cada mañana, esos juegos, esos mimos, esas mojaduras en la bañera...

Te queremos un montón.
Papá, mamá y David

1 comentario:

raquel y jorge dijo...

Hola Maria: bueno me gustaria que me dieses tu correo para decirte algo más en privado,pero bueno alomejor te he parecido una maleducada porque ni me he levantado de la mesa pero me he quedado petrificada porque no me esperaba que nos conocieses porque como hace una semana que por fin le pusimos nuestra cara al blog pues es como que se nos hace raro .... te pido mil disculpas de verdad ,tienes una niña preciosa y que se te ve feliz y eso nos anima en estos dias de bajón.me hubiese encantado hacerte más preguntas pero en el momento me quedé sin palabras.Gracias por haberte acercado, nos ha encantado.

un beso.