domingo, 13 de septiembre de 2009

Cuaderno de Bitácora : 2ª Parte




27 de Julio 2009

Buenos días pequeña !!! Hoy ha sido nuestra primera noche contigo.La noche no ha sido mala del todo, te has despertado en medio de la noche, pero has seguido durmiendo.Nosotros no hemos dormido demasiado, todavía no nos hemos acostumbrado al cambio horario y eso unido al día de ayer, que fue muy emotivo.Todavía no nos creemos que por fin, ya estés con nosotros.

A las 8h de la mañana, hemos quedado con Lydia en la puerta del hotel, hoy vamos al registro, para poder decir que ya eres nuestra hija a efectos legales.Ya estamos todos y nos subimos al autobús, que por cierto, es muy curioso.Es un microbús, con unas fundas de cuadros verdes, y con unos asientos en el pasillo que se levantan para poder pasar.Y así, en poco tiempo, llegamos al registro, y nada más llegar, ¡¡ ala, otra vez los primeros!!, nos llaman para hacernos la foto del Libro de Familia, y nos hacen una pequeña entrevista.Nos preguntan nuestra profesión, porqué queremos adoptar a una niña china y qué plan educativo le vamos a dar..., vaya preguntas !!! pues qué te vamos a dar ???... lo mejor, pero por encima de todo, muuuuucho cariño!!.No han sido más de 5 minutos, y de ahí pasamos a una sala a esperar para hacer entrega del donativo.

Allí también están las cuidadoras del orfanato.Una de ellas te ha llamado por tu nombre chino Yijia..., te has dado la vuelta, la has mirado de arriba abajo..., y te has dado la vuelta hacia nosotros, dejándolas a ellas a tu espalda..., papá te ha cogido en brazos, y allí mismo en medio del caos del registro, nos has regalado tu primera gran sonrisa..., ya somos tus papás, y esa sonrisa así nos lo corrobora...

Hemos hablado con tus cuidadoras (bueno, con Lydia como intérprete), y nos han dicho que eres una niña muy sociable, que hemos tenido mucha suerte contigo,que eres muy independiente y que eras una niña muy querida en el orfanato.En ese mismo momento, le hemos hecho entrega de un donativo de parte de la familia del foro Hilo Rojo , era una pequeña cantidad de dinero que había sobrado de las kddas de Toledo y Garganta de los Montes.Nos lo han agradecido y seguro que ese dinerito, podrá ayudar a amigas tuyas que todavía quedan en el orfanato.

Del Registro, hemos ido al notario a finalizar todos los trámites, otra vez las mismas preguntas, y con un calor sofocante, a pesar de que está lloviendo.

Ya estamos de vuelta en el hotel, nos vamos a comer, y después a seguir haciendo papeleos..., esta vez son para tu pasaporte.

Y así se ha ido otro día, nuestro primer día contigo, con nuestra hija del alma.Y en cuanto a tus comiditas, todo te vale, el bibe, la comida, los potitos de fruta..., cualquier cosa que te demos, allá va a la boca, las galletas y hasta en nuestro desayuno, después de haberte tomado tu biberón, te encanta comer sandía..., tenemos miedo hasta que te siente mal... Ya es la hora del baño, tu primer baño, como reaccionarás ...???, te gustará...?? Pues allá vamos, ¡¡al agua patos !!..., pues parece que te gusta..., chapoteas un poco..., lo miras todo..., juegas un poquito..., y a secar !!! Bueno, no ha estado nada mal.

...Y ahora bibe, hemos apagado las luces,y ahora a dormir !!!... has llorado bastante, pero finalmente te has quedado dormida, ha sido un día agotador...


Que descanses pequeña.
Te queremos un montón.


28 de Julio 2009

Buenos díiiias corazón !!! Hoy toca ir al hospital, van a daros un pinchacito para haceros un análisis de sangre y saber si teneis gripe A.Así lo exige ahora el consulado español en Shanghai.Y allá vamos en nuestro microbús favorito con sus fundas de cuadros verdes.Hoy ha amanecido lloviendo, pero lloviendo..., lloviendo de verdad.

Ya llegamos al hospital te has quedado dormida en los brazos de papá, pero ya nos llaman.Ay, qué sufrimiento ver cómo os quitan sangre para los análisis, qué de lloros..., qué penita..., pobrecitas..., os tumban en una camilla y entre 3 enfermeras os agarran dejándoos la cabecita fuera de la camilla para que os suba la sangre, y poder hacer la extracción en el cuello..., bueno, no has llorado demasiado, pero menudo susto que te has llevado !! Ya en el 2º piso nos llevan junto a una doctora que os mira, y en otra sala os miden y os pesan, más o menos a ojo, porque no parais quietas ..., no me extraña después del susto que teneis en el cuerpo.

LLueve de una manera impresionante, así que el resto del día lo pasamos en el hotel.David se ha ido a la piscina del hotel y tú te has pasado la tarde jugando en la sala de juegos.No te lo había contado pero es que en la misma planta 11 del Jin Feng Hotel, donde estamos alojados, hay una sala de juegos para que vosotras esteis entretenidas.Allí teneis peluches, patitos de goma, andadores, libros, vídeos y cajas donde meter y quitar cosas, que es lo que más te gusta en este mundo.Estamos como en casa, de hecho, hasta dejamos abiertas las puertas de las habitaciones...

El día se ha acabado, entre cambios de pañal, meriendas y juegos..., y otra vez bañito, y vaya alegría...!!!, qué gustito...!!! Nos has regalado una gran sonrisa, reflejo de esa felicidad que nos rodea a los 4.Esa alegría que nos contagias, incluso a David, que poco a poco va haciéndose contigo, y haciéndote monada tras monada...

Felices sueños Inés!!

Te queremos con toda el alma

5 comentarios:

mar dijo...

Parece que os estoy viendo!
Gracias por contarnos estos primeros días con Inés
Biquiños
mar

Silvia y Mario dijo...

La peque está preciosa. Muchísimas gracias por contarnos todos esos sentimientos.
Un abrazo

Mary Carmen y Fernando dijo...

Ufff que emoción y cuanto amor en vuestro relato, gracias por contarnos estos momentos inolvidables con vuestra hija.
Muchos besos.

raquel y jorge dijo...

Hola familia:hemos llegado a vosotros a través del blog de Pablo por casualidad.Nosotros también somos de Orense pero vamos adoptar en Kazajstan, y estamos a punto de recibir la carta de invitación y con muchas ganas de conocer a nuestra hija.
Me alegro de verdad que ya tengáis a vuestra preciosa hija y me encanta como relatas todo con tanta emoción, esto anima a las familias cuando nos entra el bajón de la espera.

un saludo.
Raquel y Jorge

Ana y Manuel dijo...

Muchas gracias familia por el comentario en el Hilo Rojo, agradecemos vuestra oferta para todo lo que necesitemos, aquí en Nanchang a día y medio de abandonar está hospitalaria ciudad, nos han encantado sus gentes y al igual que vosotros con ganas de volver algun día.
Intentaremos seguir contando el viaje desde Shangai para ayudar a todas las familias que vienen detras y que sabemos que verdaderamente les estimula en su espera. Besos Gallegos desde Jiangxi