lunes, 26 de octubre de 2009

Últimos días en China...ahora sí comienza El Viaje de Nuestras Vidas

Martes 4 de Agosto 2009

Amanece un nuevo día en Shanghai, y hoy vamos a ver Shanghai casi a vista de pájaro, nos vamos a la torre Jinmao.Salimos con el autobús hacia Pudong, la zona más moderna de Shanghai, con enormes rascacielos.Nada más llegar, miramos hacia arriba y parece como si la vista no alcanzara a ver dónde acaba la torre.Entramos y ya en el ascensor, hay un dibujo del rascacielos y una luz roja va indicando porque altura vamos.Y en menos de 20 segundos llegamos al último piso, el 88, a 470 metros de altura, aunque la torre asciende hasta los 498 metros.

La vista es impresionante, el resto de rascacielos se hacen diminutos desde esta altura.Se ve todo Shanghai, desde la zona más antigua, el Bund y toda la ciudad a lo largo del río, con los barcos haciendo sus travesías, y la vista de la Torre de comunicaciones, no puede ser más espectacular.

Una vez abajo, nos hemos tomado unos zumos naturales riquísimos en una pequeña tienda justo a la entrada de la torre.Ya caminando, nos vamos camino del Acuario, dividido por continentes y con todo tipo de peces , tortugas y tiburones pasando por encima de nuestras cabezas.

Y por la tarde-noche, nos vamos a un espectáculo de acrobacia, con una puesta en escena impresionante, con un juego de luces y sonido alucinantes.Tú no has aguantado demasiado y hemos tenido que salir contigo del teatro, pero da igual, tú eres nuestro mayor espectáculo...

Miércoles 5 de Agosto 2009

Hoy sí que nos vamos de excursión de verdad, vamos a visitar el pueblo del agua, Zhujiajiao, a poco más de 1 hora 1/2 de Shanghai.Por fin hemos visto el cielo azul de China, hoy vamos a pasar muuuuuuucho calor !!!

Se trata de un antiguo pueblo de pescadores, y que ahora viven del turismo.Es un pueblo muy pintoresco, y núnca mejor dicho, porque nos hemos encontrado con gente pintando sus canales.La peculiaridad de este pueblo son sus estrechas callejuelas entre canales comunicados por unos pequeños puentes.Todos los bajos de las calles son tiendas de todo tipo, unas con sedas, otras con cuadros, con juguetes, con adornos de todo tipo, es imposible resistirse a comprar algo.

Y llegamos al final de este laberinto de callejuelas, y para volver, tomamos una de las muchas barquitas (Que como si de góndolas se tratase...) que recorren los canales.Es un paseo muy agradable.

Nos volvemos al hotel, a comer y a descansar un poco porque esta tarde toca nuevamente paseo por Nanjing Road, es impresionante el contínuo jolgorio de esta calle.Cada 2 pasos, nos ofrecen relojes, juguetes, bolsos..., pero hoy toca sólo cotillear y disfrutar el paseo en familia.Esta familia YA completa contigo.

No dejas de sorprendernos, cada día sonríes más y más, parece que estuvieras con nosotros desde el primer día que naciste.Disfrutamos cada momento, cada minuto contigo..., y sobre todo verte así de contenta...te queremos AMOR.

Jueves 6 de Agosto 2009

Hoy nos vamos a poner las botas, nos vamos DE COOOOMMMPRAAAAAASSS !!!!Antes de nada , pasamos por el consulado a recoger tu visado, pero de inmediato vamos al mercado de la ciudad antigua.Es una zona bastante amplia llena de tiendas pero con el aliciente de que todos los edificios están construidos al estilo de la China clásica, con sus tejados apuntando al cielo.

Qué cantidad de gente, qué cantidad de tiendas, es para volverse loco pero nos sumergimos en esa marea de gentes y tiendas.Aquí se compra de todo, eso sí, está prohibido hacerlo sin antes realizar un buen regateo en el precio.Hemos pasado 2 horas y no nos ha llegado a nada.Mañana volveremos !!

Son las 6h de la tarde y hemos quedado todo el grupo, porque nos vamos de crucero .Nos dirijimos al malecón, y subimos a un ferry con forma de dragón y el paseo es fascinante.Con la noche cayendo sobre Shanghai, recorremos el río, en una ribera Pudong, con la torre Jinmao y la Torre de comunicaciones rodeadas de rascacielos totalmente iluminados..., del otro lado del río, el Bund, con sus edificios coloniales y una iluminación mucho más discreta.Es un precioso paseo...

El día se acaba, mamá y David se han quedado ya dormidos, y TÚ, nuestro "pao" (nuestro tesoro) ya descansas desde hace unas horas.Ya no pasas los sofocones que tenías a la hora de acostarte.Esa alegría que nos transmites durante el día, poco a poco lo vas trasladando a tus sueños.

Que descanseis familia.
Sois mi vida.

Viernes 7 Agosto 2009

Esta mañana, papá ha ido con Anyi y Rocío al hospital.Llevan malitas ya hace unos días, con algo de fiebre y mucha tos, sin embargo la pediatra nos ha dicho que ya van un poco mejor, y que sigan realizando su tratamiento.

Y por la tarde, A COMPRAAAAAAAAAARRRRR !!! Hemos vuelto al mercado antiguo, como amenazamos ayer.Ayer fué sólo una primera toma de contacto, pero hoy sí que vamos dispuestos a comprar todo lo que se nos ponga por delante, jejeje..., bueno, sobre todo mamá y la tía Irene.

Por cierto, hasta hoy no te había contado nada de la tía Irene, pero he de decirte que está encantada contigo, bueno, y nosotros con ella..., ella te ha soñado desde el primer momento, igual que nosotros..., de hecho, el día en que le contamos la decisión que habíamos tomado, ella fué la primera en decir, "Ah, yo también voy !!"..., jajaja, le salió del alma, luego dijo "Bueno, si puedo !!"..., y cómo no iba a poder..., la tía Irene es todo corazón, lo da TODO...

Aparte de todo esto, la tía Irene es una parte muy importante en la elección de tu nombre.Y ¿porqué Inés?..., pues te lo contaré.Hace ahora más de 4 años, a principios del verano, papá y mamá ya habían tomado la decisión de ir a buscarte, así que empezaron a pensar en un nombre para ti.Estábamos en la playa, disfrutando de esos primeros días de sol del verano, y papá y mamá pensaban como siempre en ti, y pensaban en qué nombre ponerte, pero no llegaban a un acuerdo, así que decidieron poner en unos papelitos 5 nombres papá, y otros 5 mamá y así elegir tu nombre, y en ese momento, a mamá se le ocurrió el nombre de Inés, yo le dije que me gustaba mucho y que por mi, te llamarías Inés, pero no, finalmente tomamos la decisión de incluir el nombre de Inés en los papelitos.Pues bien, una vez en casa, recibimos la llamada de la tía Irene, y nos dice "Mira, que estábamos aquí en la playa y pensando en la niña, habíamos pensado, que porqué no la llamais Inés", como comprenderás, nos quedamos de piedra, no podía ser que el mismo día, a la misma hora, y en la misma situación de disfrutar un día de playa, estuviéramos pensando en lo mismo..., pero sí, y como no podía ser de otro modo, tu nombre es INÉS.

Bueno, y ya regresamos al hotel, hemos comprado de todo, y hemos llegado agotados, así que ahora un bañito y a la camita.Mañana será nuestro último día en China, en la tierra que te vio nacer...

Que descanseis

Sábado 8 de Agosto 2009

Hoy es nuestro último día en Shanghai, en China.Nos vamos a tomar el día de relax total, paseo por Nanjing Road, nuestra última comida en China, donde nos hemos reunido todo el grupo y con Lydia, que ha sido una guía excepcional en todos los aspectos, tanto por puntuañlidad, seriedad, confianza, cariño..., ella formará parte de esos recuerdos imborrables que nos llevamos de China.Lydia, GRACIAS por todo, siempre te llevaremos en nuestro corazón.

Por lo demás, el día ha transcurrido con mucha tranquilidad y haciendo todo lo posible para que nos entren todas las cosas en las maletas, dificil tarea con todo lo que nos llevamos..., si iniciábamos este viaje con un "sobreequipaje" de cariño, que traíamos desde España, de toda la gente que nos quiere..., ahora regresamos también con las maletas llenas de recuerdos que JAMÁS olvidaremos, del cariño de la gente de China, de olores, de sentimientos, y de una nueva familia que hemos formado y de la que también forman ya parte todos los integrantes de este grupo con los que hemos compartido uno de los momentos más felices de nuestras vidas, gracias a todos nuestros compañeros de viaje , GRACIAS a Juan y Amparo, Andoni, Adrián y Rocío Yirui, GRACIAS a Javier, Loly y Lucía Yiwan, GRACIAS a Eusebio, Bego y Anyi Tong, GRACIAS a Fernando, Marijose y Saida, GRACIAS a Lydia y Lyn (Nuestra otra guía en Nanchang).A todos vosotros GRACIAS.

Se acerca la noche, y nos dirijimos ya al aeropuerto de Shanghai, últimos trámites de facturación, y último bibe en tierras chinas.Al igual que nos ocurrió en Nanchang, tenemos un nudo en la garganta por todo lo que dejamos aquí, por todo lo que hemos vivido, por todo lo que nos ha regalado esta tierra..., a TI

Domingo 9 de Agosto 2009

Hoy nos hemos subido al avión, y hemos tomado rumbo a España, a tu hogar, el viaje lo hemos pasado regular porque son un montón de horas.Tú has ido durmiendo un poquito en brazos de papá y otro poquito en brazos de mamá, pero lo más bonito del viaje ha sido lo que me ha dicho tu hermano David.

En un momento en el que papá estaba con él, le pregunté "David, qué es lo que más te ha gustado de China?", él me miró extrañado, como si le hiciese una pregunta estúpida, y me contestó "Papá !! MI HERMANA !!, Lo que más me ha gustado ha sido MI HERMANA".

Y así ha transcurrido el viaje además de la larga espera que hemos tenido en el aeropuerto de Paris, pero lo que nos esperaba en el aeropuerto de Vigo, ni nos lo imáginábamos , y tú aún menos..., llegamos puntuales a las 17.30h, todos estábamos muy nerviosos con ganas de ver a nuestras familias, y de poder abrazarles y que por fin también pudieran abrazarte, porque definitivamente estábamos en casa, estabas con tu familia..., y allí nos esperaban, la abuela Antía, el tío Jose y tu prima Salomé, el tío Suso y la tía Anabel con Suso e Isa, los abuelos Jose Luis e Isabel, los tíos Felu, Santi y Alfonso con la tía Dori y la tita Isabel, y el primo Yago y Jacobo, además de nuestros grandes amigos Yolanda y Raúl, con su Javier..., todos ellos deseando abrazarte y besarte, saliste un poco asustada y cansada por el viaje, pero te portaste muy bien, y aunque no te separabas de papá y mamá, les soltaste tus primeras sonrisas y todo, a pesar de todas las caras nuevas ...

Y desde allí, cogimos el coche, hasta que llegamos a casa..., ese ha sido para papá y mamá otro de los momentos muy especiales en esta espera, en este camino hasta llegar a TI.., fué el momento en el que cruzamos la puerta y la cerramos a nuestra espalda, ver tus ojillos de curiosidad, observándolo todo, las habitaciones, los juguetes, tu cuna..., papá y mamá se miraron y dijeron "Por fin está en casa!!", y será para SIEMPRE.

Pequeña Inés, te queremos.Sabes que papá, mamá y David , te quieren un montón..., y te han querido desde que llegaste a nuestros corazones..., ahora esos corazones, te pertenecen, y los uniremos al tuyo, para continuar TODOS JUNTOS el VIAJE DE NUESTRAS VIDAS...