lunes, 5 de octubre de 2009

La lluvia de otoño..., continúa el Viaje de Nuestra Vida

Querida peque hoy lunes ha amanecido lloviendo, parece que por fin ha llegado el otoño al menos en lo climatológico, ya que hasta hoy, parecía que todavía estábamos en verano.Es de esos días en los que uno se levanta melancólico, y le da por pensar, o por recordar, y hoy mientras papá trabajaba, pensaba en ti..., en el tiempo que llevamos junto a ti, que nos parece una eternidad, en todo lo que nos das cada día..., esas sonrisas, esas tonterías, esos abrazos, esos besos..., nos haces felices, y no sabes cuánto.

Y hoy en nuestro rinconcito, toca recordar otros 2 días del Viaje de Nuestra Vida, esta vez en Shanghai, la ciudad del futuro...

Domingo 2 de Agosto de 2009

Hoy nos hemos levantado y hemos subido al autobús para ir al Templo del Buda de Jade, y a la Fábrica de Perlas.

Lo primero que hemos hecho en el autobús, ha sido cantarle el cumpleaños feliz a Adrián, el hijo de Amparo y Juan (Compañeros de viaje, papás de Rocío), que hoy cumple 10 años.Primero lo ha cantado Lydia en chino, todos los demás hemos intentado seguirla, y a continuación todos lo hemos hecho en español.

En poco tiempo llegamos al Templo del Buda de Jade.Es una edificación clásica, en medio de la ciudad, sus tejados se alargan y apuntan al cielo, para que cuando llueva, el agua no se vaya al vecino, pero no es por educación, sino porque en China, el agua es símbolo de riqueza, por lo tanto el motivo de esos tejados es para que la riqueza no se vaya y se quede en tu casa.

Una vez dentro, nos encontramos con un patio con inciensarios en el medio y sus salas de oración en los laterales.De allí tomamos un pasillo, con los típicos farolillos chinos colgando del techo y subimos unas escaleras que nos conducen a la sala donde se encuentra el Gran Buda de Jade.No se puede grabar ni hacer fotos dentro.Se trata de una figura de jade tallada en una sola pieza.La sala desprende calma y sosiego, transmite paz y recogimiento, tanto es así, que ninguna de las niñas habeis protestado ni lo más mínimo.Es una auténtica maravilla.

Pasamos por distintos patios, unos con bonsais, otros como distribuidores a distintas salas donde se encuentran las imágenes de Buda donde los creyentes rezan.Y en una de ellas nos encontramos con otro enorme Buda tumbado hecho de mármol.Finalmente salimos por un pequeño jardín con un estanque lleno de peces y flores de loto flotando en el agua.

De allí hemos ido a comer a otro restaurante comida china, sin picante y nos ha vuelto a encantar (pollo agridulce, pollo rebozado, espinacas, berenjenas con cebolla, tofu, y como no..., arroz).De vuelta al hotel, te hemos puesto a dormir la siesta, pero está claro que esto de dormir, no va contigo...

Y por la tarde, aprovechando que no llueve, nos vamos de paseo por la calle Nanjing, la calle peatonal y comercial de Shanghai.La tarde va cayendo y entra la noche donde el ajetreo de la calle se inunda de las coloridas luces de neón en sus tiendas y edificios, que cambian continuamente de forma y de color, la calle adquiere un tono festivo..., se ha puesto a llover denuevo, así que nos volvemos al hotel, a la dura tarea de baño, biberón, y cuna.

Hoy te has vuelto a enfadar a la hora de dormir, 20 minutos seguidos de berrinche, pero finalmente te has quedado dormida.Una cosa muy curiosa es que cuando tienes sueño, te coges la camiseta o el pijama y lo muerdes.

Pues nada, a dormir y a soñar con los angelitos...

Lunes 3 de Agosto de 2009

Hoy como todos los días, nos hemos levantado tempranito, a eso de las 7.00h, hoy es el día que tanto estaba esperando David, nos vamos al Zoo.Pero antes nos pasamos por la Fábrica de Seda.

Nos reciben con una pase de modelos con kimonos, pantalones y blusas de seda, y a continuación nos explican todo el proceso del gusano de seda, desde que es un huevo hasta la extracción de la seda en unas máquinas que extraen la seda de cada capullo.Y tras hacer las oportunas compras, al Zoo...

Nos hemos dado una enorme caminata de 1 hora 1/2, y con un calor asfixiante, allí hemos visto dormiditos a los osos panda, al panda rojo, a los enormes elefantes, y un montón de animales más..., hemos acabado agotados.

Y a la hora de comer, hemos continuado con nuestro periplo de "comida basura", nos vamos al Mc.Donalds, 3 hamburguesas y 3 bebidas 62 Yuanes, poco más de 6 euros.

Regresamos al hotel a descansar un poco, y otra vez a la calle, a la calle Nanjing de compras y paseo.Nos encanta el ajetreo de esta calle, gente para arriba, para abajo...,y entre paseo y paseo, tu merienda con un montón de espectadores, helado y café.

Durante todo el día no dejas de echarnos sonrisas y carcajadas.Estás hecha una golfa, nos tienes ganado el corazón a los 3.Mamá no deja de decir lo bonita que eres, a David le encanta jugar contigo al "pilla-pilla", porque te das la vuelta y te echas en sus brazos, y a papá se le cae la baba con sólo mirarte, y hoy aún más porque has dicho "papá", aunque seguramente no sepas muy bien el significado de esa palabra, pero da igual papá va dejando un rastro sospechoso allá por donde va...jajaja