domingo, 25 de enero de 2009

Xin Nian Kuai Le



La leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso.
Es por ello que los años del Buey no pueden ser interpretados aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que "lo que la Rata comienza el Buey lo termina" y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, el el que lo que se inició entonces se termina de consolidar.
Los nacidos en los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985 o 1997 se encuentran bajo la influencia del Buey, símbolo de la paciencia, la bondad, el sacrificio y la laboriosidad. El Buey es un paciente animal capaz de realizar los trabajos más duros

4 comentarios:

Elén dijo...

Hola
Feliz Año
Soy Elén de Farolillos Chinos,me gustaría pedirte un favor,
He pensado hacer una lista de familias con blog, y poner las fechas de registro de cada uno.
En parte para estar organizada y en parte para que al estar todos juntos, se vea que aunque poquito a poquito, las asignaciones van llegando. Y en vuestro caso, seréis de los primeros en darnos una alegría.
Me gustaría que me dieses permiso para publicar tu blog y fechas.
te paso mi correo para que me digas algo:
kandeelen@gmail.com
saludos
Elén
también podéis decirme algo con un comentario en Farolillos.

asun dijo...

Feliz año nuevo chino familia.Me he fijado que ya no os queda nada para ir por vuestr@ tesoro.Mucho ánimo.Un abrazo.

Rocío dijo...

Hola familia aunque os "conozco" por el foro el hilo rojo, es ahora cuando me he encontrado con vuestro blog en Farolillos Chinos. Ya no os queda nada y con un poco de suerte viajareis con mi hermana y cuñado a por vuestra peque.

Bueno si no os importa me gustaría enlazaros a mi blog. Un saludito Rocío wwwblogdeloto.blogspot.com

PILI dijo...

Me encanta lo que explicáis en esta entrada, súper interesante!!! Qué nervios debéis tener estando tan cerquita!!! Muchos besitos!!