sábado, 26 de septiembre de 2009

2 Meses desde Nuestro Primer Gran Abrazo


Sí querida peque, hoy día 26 de Septiembre, hace ya 2 meses que nos dimos los 4 nuestro primer abrazo.Parece que fué ayer y al mismo tiempo me parece que queda ya muy lejano, porque parece que lleves con nosotros toda una vida..., tu alegría inunda cada rincón de nuestra casa...

La verdad es que todos nos hemos adaptado muy bien..., papá y mamá, se reparten las tareas para atenderos a vosotros 2, David, también está pendiente de ti en todo momento, y además no ha tenido ni un sólo momento de celillos..., bueno, y tú..., qué decir??? , empezaste a sonreirnos en el registro de Nanchang, y todavía no has parado, todo el mundo nos dice que estás preciosa, y que has cambiado un montón desde que llegaste, y es cierto, tu mirada transmite una felicidad enorme..., la misma que transmiten nuestros corazones desde aquel 26 de julio, desde aquel Nuestro Primer Gran Abrazo...


Te queremos cariño


Y ahora, seguiremos contándote el Viaje de Nuestras Vidas...


Viernes 31 de Julio 2009


Otro día en Nanchang..., y sin lloverrrrrrr !!!!!

Hoy como no tenemos nada planeado, hemos decidido ir a dar un paseo todos juntos cerca del río..., y maldita la hora ...!!! qué calorrrrrrr !!!!, esta sensación de calor que nos rodea, es algo exagerado, hemos vuelto literalmente empapados en sudor, y eso que sólo ha sido una hora.Así que merece la pena un bañito en la piscina del hotel, donde por las tardes hemos ido con David para que estuviera entretenido, ya que para un niño de 6 años, no hay demasiada distracción.

Y el día ha transcurrido sin demasiadas complicaciones, y sin movernos del hotel porque el calor es asfixiante y hace imposible el movernos ni un poquito...


Sábado 1 de Agosto 2009


Hoy sábado es un día agridulce..., nos vamos de Nanchang..., tenemos sentimientos encontrados...

Por un lado, significa que ya nos quedan menos días para estar en casa con toda la familia..., pero por otro, estamos algo tristes porque dejamos atrás la tierra que vió nacer a nuestra "ratita" de oriente( según tu horóscopo chino).Dejamos atrás tu tierra, sus gentes, esas que nos miran sin ningún tipo de pudor, que nos sonríen, que te miran y nos hacen gestos para decirnos que eres muy guapa..., esa gente que ha quedado sorprendida con las pestañas de David, y que hasta en el pabellón Tengwang le hicieron fotos como si de un rockero o un futbolista famoso se tratase.

Dejamos atrás esta tierra que nos ha dado lo más preciado que puedan engendrar sus entrañas, nos ha dado a nuestra hija, a ti..., Inés.Núnca en la vida tendremos manera de agradecerlo suficientemente, Jiangxi..., Nanchang..., GRACIAS !!!

Nos hemos subido a nuestro microbús favorito, y según íbamos dejando atrás Nanchang, más de uno no podíamos reprimir las lágrimas..., lágrimas de nostalgia, y al mismo tiempo de agradecimiento por todo lo que aquí hemos vivido.Jamás lo olvidaremos...

Y ahora nos subimos al avión..., nuevas experiencias para ti y para el resto de las niñas..., bueno, la verdad es que tampoco ha sido tan malo el vuelo de 1 hora de duración hasta Shanghai.Te has dormido un ratito y has estado bastante tranquila, pero justo antes de aterrizar, todas os habeis puesto un poco nerviosas, y os habeis puesto a llorar.Ya estamos en Shanghai !!!

Cogemos un autobús (este ya no tiene el mismo encanto que el de Nanchang) y nos dirijimos al The Bund Hotel.Nos recibe un hall amplio muy bien iluminado, pero con el aire acondicionado un poco fuerte, y en el exterior..., llueve..., un día más .

Después de la entrega de llaves, nos subimos a la habitación, es un hotel lujoso con unas habitaciones y un baño super-amplios.Poco a poco va cayendo la noche sobre Shanghai, y poco a poco se va iluminando..., vaya espectáculo desde la planta 17 del Bund Hotel..., el lucerío de cada uno de los rasacacielos que nos rodean, es impresionante.

Decidimos ir al super, que es bastante más occidentalizado que en Nanchang, y nos vamos a cenar a una pizzería justo al lado del hotel.Hemos pedido 3 pizzas individuales, y la bebida es self-service.Nos han cobrado 76 yuanes, sólo !!!! unos 8 euros, y nos ha sobrado casi una pizza entera.

Y finaliza otro día contigo a nuestro lado, otro día de cosas nuevas para ti, y de emociones para todos nosotros que nos encontramos felices...

Un beso muy fuerte cariño, y que sueñes con los angelitos...






Papá, mamá y David.

domingo, 20 de septiembre de 2009

El Viaje de Nuestra Vida : 3ª Entrega

Miércoles 29 de Julio 2009

Sigue lloviendo, hoy ha vuelto a amanecer con una lluvia muy intensa, pero papá y mamá siguen felices por tenerte ya a nuestro lado.Y hoy nos toca nuestra primera excursión turística, vamos a visitar el Templo Youmin.

Y allá vamos en nuestro querido microbús, circulando por las calles, con una lluvia horrible y con ese tráfico tan caótico que no deja de sorprendernos.





Ya estamos delante del templo, se trata de un templo budista y en primer lugar, nos encontramos con un patio, donde los creyentes encienden 3 barras de incienso, que tomadas entre las manos y empezando en dirección norte hacen una leve inclinación hacia los 4 puntos cardinales, haciendo sus plegarias.








Continuando a lo largo del templo, pasamos a una sala con un Buda Feliz y de ahí a otro patio, y otra sala donde hay un enorme Buda, y en el techo un dragón, del que dicen estar enterrado bajo el Buda.Cuenta la leyenda, que este dragón mataba y aniquilaba a los pueblos.Una vez lo capturaron, lo encerraron en un foso, pero la gente de los alrededores, lo oían moverse por las noches, y por eso decidieron colocar encima del foso a un enorme Buda de bronce y más de 5 metros de altura.

Y entre patios, salas y distintos Budas, poco a poco vamos conociendo un poco las tradiciones chinas, y más en concreto las tradiciones budistas.Y ya cuando nos íbamos, compramos unas barras de incienso, e hicimos nuestras plegarias al estilo budista.

Regresamos al hotel, y el día transcurre entre cambio de pañal, meriendas, sala de juegos, y baño, donde te lo pasas de maravilla salpicando a papá.Y llega la noche, donde todavía te cuesta mucho dormir, estás hecha una protestona..., pero da igual que papá y mamá no descansen lo suficiente, estamos felices, muy felices por tenerte ya entre nosotros.


Jueves 3o de Julio 2009

...Y no para de llover, aunque hoy parece que no va allover tanto..., y sin más dilación, como todas las mañanas, microbús y a la aventura en este tráfico tan horrible.

Hoy vamos a visitar el pabellón Tengwang, es un pabellón de 6 pisos construido al estilo clásico chino con una gran escalinata delante, un estanque en un lateral y una gran campana en el otro que David y papá tocamos para que nos de buena suerte y nos guie en nuestro camino.Ya ha dejado de llover y casi hasta ha salido el sol, y digo casi, porque lo tapa esa neblina continua que hay en Nanchang.Es más, Lydia nos ha dicho que éste es el sol de Nanchang, que núnca o casi núnca se llega a ver el azul del cielo.

Subimos en ascensor a la cima del pabellón, donde en un pequeño teatrillo, a las 11.00h, hay una pequeña representación musical de no más de 15 minutos.Desde los balcones hay una preciosa vista del río Gan y el estanque, y las pequeñas edificaciones alrededor del pabellón principal.Hemos coincidio aquí, con una excursión de un colegio y no han dejado ni un momento de hacerle fotos a tu hermano David, es más una vez ya abajo ha habido 2 niños que han querido hacerse una foto con él, parece un famosillo rodeado de papparazzis, jejejeje...

A la hora de comer, nos han llevado a un restaurante chino, pero han pedido comida sin picante, por si acaso.Se sirven todos los platos con comida sobre una plataforma giratoria, para que cada uno se vaya sirviendo.Hemos comido flor de loto rellena de arroz con miel, ternera con cebolla, pato que hay que meter en una especie de crêpe, jamón braseado, maíz, berenjenas con espárragos trigueros,una especie de rollitos de primavera rellenos de algo parecidoa un puré de patata, pero más dulce, gambas al té (que nos han parecido exquisitas) y como no, arroz.Nos ha encantado a todos menos a Fernado, el papá de Saida, que está deseando llegar a España para comerse un buen chuletón.

Después de comer, hemos ido a un centro comercial a comprar pañales y potitos principalmente.Hay de todo, es igual que cualquier gran superficie de las que hay en España, pero con sus productos chinos, con una cantidad enorme de productos deshidratados.Nos ha llamado mucho la atención la pescadería, ya que tiene los peces vivos, bueno, no sólo los peces, sino también los cangrejos, las ranas, y hasta tortugas.

Antes de salir del super, hemos tenido que cambiarte el pañal, y no veas que atracción!!, mamá se ha ido a una esquina a cambiarte encima de tu silla, y en menos de un minuto, estaba totalmente rodeada de mujeres observando la operación.La verdad es que es muy frecuente que por la calle se nos queden mirando, incluso se dirijen a nosotros para (por medio de signos), decirnos lo bonitas que sois todas..., son miradas totalmente descaradas, pero yo creo que llenas de cariño.Me ha dado la sensación de que muchas de esas mujeres que se nos quedan mirando por la calle, han vivido muy de cerca el abandono de alguna pequeña, y de alguna manera nos agradecen lo que estamos haciendo ...







Ya por la tarde algunas niñas, y también tú, habeis tenido un poco de fiebre, aunque sigues comiendo bien, lo cual es síntoma de que nada grave os ocurre.Has estado un poco "ronchi", no sabes lo que quieres, pero a pesar de todo esto, cada día se te ve más contenta y más adaptada a nosotros.

Querida peque, querida Inés..., no te puedes ni imaginar todo lo que nos has regalado en tan pocas horas..., cómo explicar los sentimientos tras casi 4 años en nuestros corazones, parece que has estado con nosotros toda tu vida..., cómo agradecerte esas sonrisas cada mañana, esos juegos, esos mimos, esas mojaduras en la bañera...

Te queremos un montón.
Papá, mamá y David

domingo, 13 de septiembre de 2009

Cuaderno de Bitácora : 2ª Parte




27 de Julio 2009

Buenos días pequeña !!! Hoy ha sido nuestra primera noche contigo.La noche no ha sido mala del todo, te has despertado en medio de la noche, pero has seguido durmiendo.Nosotros no hemos dormido demasiado, todavía no nos hemos acostumbrado al cambio horario y eso unido al día de ayer, que fue muy emotivo.Todavía no nos creemos que por fin, ya estés con nosotros.

A las 8h de la mañana, hemos quedado con Lydia en la puerta del hotel, hoy vamos al registro, para poder decir que ya eres nuestra hija a efectos legales.Ya estamos todos y nos subimos al autobús, que por cierto, es muy curioso.Es un microbús, con unas fundas de cuadros verdes, y con unos asientos en el pasillo que se levantan para poder pasar.Y así, en poco tiempo, llegamos al registro, y nada más llegar, ¡¡ ala, otra vez los primeros!!, nos llaman para hacernos la foto del Libro de Familia, y nos hacen una pequeña entrevista.Nos preguntan nuestra profesión, porqué queremos adoptar a una niña china y qué plan educativo le vamos a dar..., vaya preguntas !!! pues qué te vamos a dar ???... lo mejor, pero por encima de todo, muuuuucho cariño!!.No han sido más de 5 minutos, y de ahí pasamos a una sala a esperar para hacer entrega del donativo.

Allí también están las cuidadoras del orfanato.Una de ellas te ha llamado por tu nombre chino Yijia..., te has dado la vuelta, la has mirado de arriba abajo..., y te has dado la vuelta hacia nosotros, dejándolas a ellas a tu espalda..., papá te ha cogido en brazos, y allí mismo en medio del caos del registro, nos has regalado tu primera gran sonrisa..., ya somos tus papás, y esa sonrisa así nos lo corrobora...

Hemos hablado con tus cuidadoras (bueno, con Lydia como intérprete), y nos han dicho que eres una niña muy sociable, que hemos tenido mucha suerte contigo,que eres muy independiente y que eras una niña muy querida en el orfanato.En ese mismo momento, le hemos hecho entrega de un donativo de parte de la familia del foro Hilo Rojo , era una pequeña cantidad de dinero que había sobrado de las kddas de Toledo y Garganta de los Montes.Nos lo han agradecido y seguro que ese dinerito, podrá ayudar a amigas tuyas que todavía quedan en el orfanato.

Del Registro, hemos ido al notario a finalizar todos los trámites, otra vez las mismas preguntas, y con un calor sofocante, a pesar de que está lloviendo.

Ya estamos de vuelta en el hotel, nos vamos a comer, y después a seguir haciendo papeleos..., esta vez son para tu pasaporte.

Y así se ha ido otro día, nuestro primer día contigo, con nuestra hija del alma.Y en cuanto a tus comiditas, todo te vale, el bibe, la comida, los potitos de fruta..., cualquier cosa que te demos, allá va a la boca, las galletas y hasta en nuestro desayuno, después de haberte tomado tu biberón, te encanta comer sandía..., tenemos miedo hasta que te siente mal... Ya es la hora del baño, tu primer baño, como reaccionarás ...???, te gustará...?? Pues allá vamos, ¡¡al agua patos !!..., pues parece que te gusta..., chapoteas un poco..., lo miras todo..., juegas un poquito..., y a secar !!! Bueno, no ha estado nada mal.

...Y ahora bibe, hemos apagado las luces,y ahora a dormir !!!... has llorado bastante, pero finalmente te has quedado dormida, ha sido un día agotador...


Que descanses pequeña.
Te queremos un montón.


28 de Julio 2009

Buenos díiiias corazón !!! Hoy toca ir al hospital, van a daros un pinchacito para haceros un análisis de sangre y saber si teneis gripe A.Así lo exige ahora el consulado español en Shanghai.Y allá vamos en nuestro microbús favorito con sus fundas de cuadros verdes.Hoy ha amanecido lloviendo, pero lloviendo..., lloviendo de verdad.

Ya llegamos al hospital te has quedado dormida en los brazos de papá, pero ya nos llaman.Ay, qué sufrimiento ver cómo os quitan sangre para los análisis, qué de lloros..., qué penita..., pobrecitas..., os tumban en una camilla y entre 3 enfermeras os agarran dejándoos la cabecita fuera de la camilla para que os suba la sangre, y poder hacer la extracción en el cuello..., bueno, no has llorado demasiado, pero menudo susto que te has llevado !! Ya en el 2º piso nos llevan junto a una doctora que os mira, y en otra sala os miden y os pesan, más o menos a ojo, porque no parais quietas ..., no me extraña después del susto que teneis en el cuerpo.

LLueve de una manera impresionante, así que el resto del día lo pasamos en el hotel.David se ha ido a la piscina del hotel y tú te has pasado la tarde jugando en la sala de juegos.No te lo había contado pero es que en la misma planta 11 del Jin Feng Hotel, donde estamos alojados, hay una sala de juegos para que vosotras esteis entretenidas.Allí teneis peluches, patitos de goma, andadores, libros, vídeos y cajas donde meter y quitar cosas, que es lo que más te gusta en este mundo.Estamos como en casa, de hecho, hasta dejamos abiertas las puertas de las habitaciones...

El día se ha acabado, entre cambios de pañal, meriendas y juegos..., y otra vez bañito, y vaya alegría...!!!, qué gustito...!!! Nos has regalado una gran sonrisa, reflejo de esa felicidad que nos rodea a los 4.Esa alegría que nos contagias, incluso a David, que poco a poco va haciéndose contigo, y haciéndote monada tras monada...

Felices sueños Inés!!

Te queremos con toda el alma

sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuaderno de Bitácora : 24-26 de Julio 2009




Querida peque, querida Inés, ha llegado el día en que te vamos a ir contando todo lo que vivimos en el viaje de nuestras vidas, el viaje hacia la felicidad, el viaje que nos llevó a ti.

24-25 de Julio 2009


Y empezamos el día 24 de julio tratando de cerrar las maletas, unas maletas que iban llenas de un montón de cosas, de ropas, regalos, pero sobre todo cargadas de muuuucho cariño.Finalmente con algo de esfuerzo, conseguimos cerrarlas y salimos de casa con destino al aeropuerto de Vigo.El vuelo salía a las 17.30 horas, pero llegamos a las 3 de la tarde, con nervios y deseosos de facturar las maletas.Ya en el aeropuerto, nos encontramos con Loly y Javier, también muy nerviosos y con ganas de abrazar a Lucía, y un poco más tarde llegaron Amparo y Juan, con Adrián y Andoni, esperando celebrar el cumpleaños de Rocío ya con ella en sus brazos.Bueno, y nosotros 3 íbamos acompañados de tu tan querida tía Irene, que no sabes cuánto nos ayudó a todos a lo largo del viaje.


Pues allí estábamos todos en el avión con mucha ilusión y con un manojo de nervios.Aquello con lo que tantas y tantas veces habíamos soñado, por fin se iba a hacer realidad.David estaba muy nervioso, pero alucinado con el vuelo, no era la primera vez que subía en un avión pero era muy pequeño entonces, como para recordarlo ahora.A todo esto, el vuelo parecía casi privado para nosotros, ya que era muy pequeño, y casi íbamos nosotros solos.Y enseguida, casi sin darnos cuenta y pensando en ti, llegamos a Paris.Un alto en el camino, cambio de terminal, y a las 23.30 h cogimos el siguiente vuelo, destino : Shanghai..., que cerca estás..., sólo unas horas nos separan de ti !!


El viaje ha sido largo, sin ningún contratiempo, pero por fin hemos llegado.Nos está esperando Lydia que será la guia que nos acompañe a lo largo de toda nuestra estancia en China.Hemos cambiado dinero en el aeropuerto, y nos vamos a recoger a Bego y Eusebio, y a Mª José y Fernando, también están nerviosos y deseosos de abrazar a sus peques, Anyi y Saida.Ya estamos todo el grupo reunido, aeropuerto y destino : Nanchang.


El viaje se nos ha hecho corto, ya estamos en el Jin Feng Hotel, son cerca de la 1 de la madrugada, y estamos reventados de todo el viaje.La habitación del hotel está muy bien, con 2 camas grandes, una pantalla enorme de TV, su minibar, el baño es un poco pequeño, pero hay una bañerita pequeña para tus bañitos, y un orinal con forma de patito, y como no!!, también está tu cunita, uff, que nervios !! Mañana será el gran día, cómo reaccionarás ??, llorarás ???...., y nosotros..., aguantaremos la emoción contenida durante tantos años ??


26 Julio 2009 ( El gran día...)


Son las 7.00h de la mañana, y ya estamos en pie, no hemos dormido demasiado, pero al menos hemos descansado del agotador viaje.Hemos elegido tu carrito, y hemos salido todos juntos a curiosear un poco.La primera impresión ha sido el enorme calor y sobre todo la humedad tan tremenda que hay en el ambiente.En segundo lugar, también nos hemos dado cuenta de toda la miseria que rodea al hotel.Son casas bastante ruinosas, y lo que ha terminado de impactarnos, es el enorme caos circulatorio.Atravesar la calle es una aventura realmente peligrosa, el primero que se mete, tiene preferencia, da igual que sea un autobús, un coche, una moto o una bicicleta...Una vez que estás cruzando, las motos y las bicis te esquivan para proseguir su camino.


Una vez en el hotel, hacemos nuestra primera incursión en la comida china del buffet, y nos damos cuenta "in situ", de que realmente toda su comida es picante, pero superamos la prueba con arroz, pizza y poco más.


Las 15.00h es la hora, es el momento que tanto tiempo llevamos esperando.Hasta ahora habíamos estado bastante tranquilos, pero llegado el momento..., uff.Hemos quedado en una sala donde se hará efectiva la entrega, y al poco tiempo de entrar, ya oimos el lloro de alguna de las niñas... YA ESTÁS AQUÍÍÍÍ !!!! Nos asomamos al pasillo y vemos a una intrépida y atrevida niña paseando por el pasillo, ERES TÚ !!! Llevas un pijamita naranja con topitos negros y unos calcetines azules, das media vuelta y te vas..., y sin darnos tiempo a reaccionar, nos llaman..., somos los primeros..., y ahí estás , tranquila, serena..., mamá no aguanta la emoción y rompe a llorar..., por fin ese abrazo tantas veces soñado, se torna realidad...Y ahí sigues , en brazos de papá y mamá, muy tranquila, pero observándolo todo..., David te mira, te da besitos y acaricia tu cabecita..., ya está la familia al completo, YA SOMOS 4.



Con tanta emoción y siendo los primeros, practicamente no nos hemos enterado de nada..., de la entrega de Lucía, Rocío, Anyi y Saida, sólo que han estado llorando..., bueno, y la tía Irene que ha estado grabando en vídeo, pero con la emoción y las lágrimas de alegría no sé muy bien que habrá grabado...jejeje



Con tanta emoción, no sabemos ni que hora es.Nos subimos a la habitación, y en tranquilidad te quitamos el pijamita que traes..., tienes granitos por todo el cuerpo, incluidas las manos.Ya nos habían dicho que podíais tener sarna, así que procedimos a pasarte una esponjita húmeda por todo tu cuerpecito, y te dimos la crema del tratamiento.Sigues muy tranquila, pero no te gusta nada tumbarte.Y así llegamos a la hora de tu primer biberón.Lo has cogido con muchas ganas, pero al final, no lo has terminado..., pero más que suficiente, después de todo lo pasado durante todo el día...Y para dormir, hemos tenido que dormirte en brazos, porque una vez que te poníamos en la cuna, te ponías a llorar..., ha sido un día de muchas emociones..., demasiadas.



Que descanses corazón..., ya nadie podrá separarnos núnca más...



Papá, mamá y David